Con la mayor de las emociones te cuento que hemos terminado el proceso de producción de nuestro libro “Una Líder Perfecta Posible” y obvio no podía dejar de compartir contigo este evento que marca un hito en mi vida. Así que decidimos hacer un episodio de...
Las mujeres, igual que los hombres, tenemos opiniones y actitudes políticas e ideológicas muy diversas porque tenemos intereses muy diferenciados, pero como seres humanos tenemos una serie de derechos comunes que van desde el derecho al trabajo, a la libertad de expresión, a participar activamente en la política, a estudiar, al sexo, y también al merecido descanso después de largas jornadas de trabajo, el derecho al ocio, la cultura y los aspectos lúdicos.
Sin el movimiento feminista que empezó en el siglo pasado, sin el movimiento de las sufragistas, que son las mujeres que reinvindicaban la posibilidad del voto femenino, mi hermana que es cirujana, mi madre que es contadora y yo que trabajo como profesora, coach y administradora de marketing, no habríamos podido estar donde estamos.
Porque en ese entonces las mujeres no podían ni votar, ni trabajar, ni tenían los mismos derechos que los hombres.
¿Será que no podemos explicar esto a los menores de edad y/o adolescentes que nos rodean para que el mundo sea cada día mejor? Y liderar con el ejemplo un verdadero proceso de cambio y transformación hacia la equidad de género.
Escucha a mujeres de Latinoamérica con una carrera profesional exitosa, ya sean empresarias, parte de corporaciones, de universidades e incluso figuras públicas que estén creando un alto impacto en la sociedad. ¡Buscamos hombres que se unan a la causa!
Ya tenemos más de 30 episodios entre entrevistas e historias propias de Alexandra Pontón.